Opinión y review sobre Call of Duty®: Black Ops III

Call of Duty: Black Ops III

Call of Duty: Black Ops III es una entrega fascinante dentro de la popular franquicia Call of Duty, desarrollada por Treyarch y publicada por Activision. Lanzado en 2015, el juego ofrece una experiencia completa que abarca una campaña cooperativa, un modo multijugador competitivo y el siempre popular modo Zombis.

La jugabilidad de Black Ops III se distingue por su fluidez y su enfoque futurista. El movimiento del personaje es extremadamente ágil gracias a la inclusión de habilidades avanzadas como el wall-running y el uso de jetpacks para saltos dobles. Estos elementos añaden una capa adicional de estrategia y verticalidad a los combates.

El sistema de personalización y progresión del modo multijugador permite a los jugadores adaptar su arsenal y habilidades a su propio estilo de juego. Las Especialistas, personajes con habilidades únicas, añaden una dimensión adicional al juego, permitiendo una variedad aún mayor de estilos de juego y tácticas. El sistema Pick 10 para crear clases ofrece una inmensa cantidad de opciones, permitiendo a los jugadores personalizar su carga de una manera que mejor se adapte a su estilo de juego.

La campaña de Black Ops III se sitúa en un futuro distópico donde los soldados cyborg y las IA avanzadas han cambiado completamente el campo de batalla. La narrativa es intensa y está llena de giros y vueltas, explorando temas complejos como la identidad, la conciencia y la ética de la tecnología en el combate. La campaña es notable no solo por su historia intrigante sino también por la posibilidad de jugarla en modo cooperativo con hasta tres amigos. Esto permite una rejugabilidad adicional y un enfoque más táctico y colaborativo en las misiones.

Modo Zombis

El modo Zombis en Black Ops III es, sin duda, uno de los aspectos más celebrados del juego. Ofrece una narrativa paralela completamente diferente y se desarrolla en varios mapas icónicos, cada uno con su propio conjunto de desafíos y Easter eggs. El modo Zombis combina acción frenética con una rica mitología y elementos de resolución de puzzles, creando una experiencia única y adictiva.

La posibilidad de mejorar tus armas, la inclusión de personajes jugables con sus propias historias y el complejo sistema de Easter eggs y misiones secundarias aumentan significativamente la profundidad y la rejugabilidad de este modo.

• Black Ops III es el primer juego de la serie en introducir el modo Freerun, un desafío de carreras contrarreloj que pone a prueba las habilidades de movimiento del jugador.
  • El título presenta un sistema de Inteligencia Artificial llamado Director que ajusta el nivel de dificultad en tiempo real, mejorando la adaptación y la respuesta del juego a las acciones del jugador.
  • El juego incluye un divertido Easter egg en el modo campaña donde puedes desbloquear un mini-juego arcade estilo retro llamado Dead Ops Arcade 2.

Conclusión y Opinión

Call of Duty: Black Ops III es una entrega robusta y diversificada dentro de la franquicia Call of Duty. Su jugabilidad ágil y avanzada, junto con una campaña cooperativa profunda y modos multijugador y zombis detallados, ofrecen algo para cada tipo de jugador. Las innovaciones en la mecánica del juego y la narrativa futurista lo hacen destacar entre otros títulos de la serie. Sin embargo, algunos podrían encontrar que la complejidad y la verticalidad añadidas puedan ser un cambio drástico respecto a las experiencias más tradicionales de Call of Duty. A pesar de esto, Black Ops III se mantiene como una experiencia rica y entretenida, ofreciendo múltiples formas en las que los jugadores pueden sumergirse y disfrutar.