Opinión y review sobre GRIS

Review de GRIS

GRIS es un juego de plataformas desarrollado por Nomada Studio y publicado por Devolver Digital. La primera impresión que deja este juego es la de un recorrido visualmente deslumbrante y emocionalmente evocador a través de un mundo artístico y melancólico. Lanzado en diciembre de 2018, GRIS ha recibido aclamación crítica por su diseño de arte, música y narrativa única.

Desde el momento en que GRIS comienza, es evidente que el juego es una obra maestra visual. Los gráficos acuarela, la animación fluida y la estilización artística imitan un lienzo en movimiento. Cada escena podría fácilmente ser considerada una pieza de arte, con colores que simbolizan las etapas emocionales del personaje principal. La banda sonora también merece una mención especial, complementando la atmósfera rica y capturando la esencia de cada escenario. GRIS no es solo un juego; es una experiencia emocional que invita al jugador a reflexionar y sumergirse en su mundo.

GRIS es un juego de plataformas que pone énfasis en la exploración y la solución de puzles. A medida que el jugador avanza, desbloquea nuevas habilidades que permiten el acceso a diferentes áreas del juego. No hay combates en GRIS; en su lugar, se centra en la interacción con el entorno y en la superación de obstáculos. Este enfoque hace que el juego sea accesible para una amplia gama de jugadores, ya que la dificultad es moderada y se basa más en la inteligencia y la percepción que en los reflejos rápidos.

• El nombre GRIS se refiere al color gris, un símbolo de luto y tristeza, lo cual es un tema central del juego.
  • El estudio desarrollador, Nomada Studio, está compuesto por un equipo de talentos con sede en Barcelona, España. GRIS es su primer juego.
  • El juego ha sido galardonado con varios premios, incluyendo el ‘Games for Impact’ en los The Game Awards de 2019.
  • La narrativa no utiliza diálogos ni textos, lo cual aumenta la interpretación emocional del jugador.

GRIS sigue la historia de una joven llamada Gris que se encuentra en un mundo oscuro y sin color. La trama del juego se desarrolla en torno a su viaje emocional mientras trata de superar un trauma personal. A medida que avanza, el mundo empieza a recuperar su color y las diferentes etapas del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación) se reflejan en el cambio de paleta de colores y en la naturaleza del entorno. Sin necesidad de palabras, el juego logra transmitir una narrativa profunda y conmovedora a través de sus visuales y música.

En resumen, GRIS es más que un simple juego de plataformas; es una obra de arte interactiva que invita a la introspección y que ofrece una experiencia única que difícilmente se encontrará en otro lugar. Recomendado para aquellos que buscan algo más que entretenimiento y que desean sumergirse en una historia profunda y emocionalmente resonante.