Opinión y review sobre TERA – Action MMORPG

TERA – Action MMORPG: Una Revisión Extensa

TERA, también conocido como The Exiled Realm of Arborea, es un MMORPG de acción desarrollado por Bluehole Studio y publicado por En Masse Entertainment. Desde su lanzamiento inicial en Corea del Sur en 2011 y su posterior llegada a otros mercados globales, TERA ha logrado captar la atención de una base considerable de jugadores apasionados por su jugabilidad dinámica y su atractivo mundo de fantasía.

Una de las características más destacadas de TERA es su sistema de combate en tiempo real. A diferencia de muchos MMORPG tradicionales que dependen de secuencias de habilidades preestablecidas y tácticas de apunte automático, TERA implementa un sistema de combate basado en la acción. Los jugadores deben apuntar manualmente sus ataques y habilidades, lo que agrega una capa adicional de estrategia y destreza física.

El juego ofrece una amplia variedad de clases, cada una con un estilo de combate único. Desde el formidable Lancer capaz de resistir los ataques frontales hasta el veloz y letal Ninja que utiliza habilidades de evasión, TERA proporciona una experiencia de combate rica y diversa.

El telón de fondo de TERA es el vasto y vibrante mundo de Arborea, un lugar creado por dos titanes poderosos. Los jugadores asumen el papel de héroes que luchan para proteger Arborea de amenazas tanto internas como externas. La narrativa del juego está bien elaborada y se desarrolla a través de misiones principales y secundarias que guían a los jugadores por diferentes regiones del mundo. Además, se han lanzado varias expansiones a lo largo de los años, cada una añadiendo nuevas misiones, áreas y aspectos narrativos.

Gráficos y Ambientación

Desde su inicio, TERA ha sido elogiado por sus impresionantes gráficos. Los entornos están meticulosamente detallados, desde frondosos bosques y montañas imponentes hasta ciudades bulliciosas. El diseño artístico logra combinar una estética de alta fantasía con detalles realistas que hacen que el mundo del juego se sienta vivo y envolvente.

Una curiosidad notable sobre TERA es que del inicial lanzamiento solo en Corea del Sur, el juego se expandió rápidamente a mercados globales debido a la alta demanda de jugadores internacionales. Además, TERA fue uno de los primeros MMORPG en ofrecer un verdadero modo de jugar gratis sin restringir excesivamente los contenidos detrás de un muro de pago. Esta estrategia ha sido una de las claves para mantener una comunidad activa y diversa.

El juego ha pasado por varias actualizaciones importantes, incluyendo la transición a versiones de consola para PlayStation y Xbox, lo que ha permitido a TERA acceder a una audiencia aún más amplia.

En mi experiencia, TERA ofrece una combinación refrescante de jugabilidad dinámica y atractivo visual. El sistema de combate basado en la acción realmente destaca, proporcionando una experiencia que se siente más interactiva y menos repetitiva que muchos otros MMORPG. Sin embargo, como ocurre con muchos juegos en este género, puede volverse algo repetitivo en niveles superiores. A pesar de esto, las expansiones y actualizaciones de contenido frecuentes mantienen el juego fresco y desafiante.

En resumen, TERA sigue siendo un MMORPG notable que vale la pena explorar tanto para nuevos jugadores como para veteranos del género. Su combinación de combate activo, gráficos impresionantes y una rica historia hacen de él un título clásico que ha resistido la prueba del tiempo.