Review de Gigantic
Gigantic es un juego que, a pesar de su breve vida, logró capturar el interés de muchos jugadores por su propuesta única y estética vibrante. Este título multijugador desarrollado por Motiga y publicado por Perfect World Entertainment ofrecía una combinación interesante de elementos MOBA y de hero shooter, estableciendo una experiencia de juego dinámica y emocionante.
Historia del juego
Gigantic fue lanzado oficialmente el 20 de julio de 2017 después de un período extendido de pruebas beta. Su desarrollo comenzó a principios de la década de 2010 y sufrió varios retrasos y problemas financieros, lo que eventualmente llevó a la adquisición de Motiga por Perfect World Entertainment. A pesar de estos obstáculos, el equipo logró entregar un producto final que, aunque enfrentó desafíos, mantenía una comunidad apasionada hasta su cierre en 2018.
Jugabilidad
La mecánica de juego de Gigantic era fresca y diferente en comparación con otros títulos del mismo género. Dos equipos de cinco jugadores luchaban para controlar el mapa y cargar a sus respectivos Guardianes, criaturas colosales que representaban su equipo. El objetivo final era derrotar al Guardián del otro equipo.
La acción se centraba en capturar puntos de control y generar criaturas que ayudaban en la batalla y proporcionaban ventajas estratégicas. Cada héroe tenía habilidades únicas y se desempeñaba en roles específicos, lo que añadía una capa de profundidad a la estrategia del juego. Los personajes eran coloridos y variados, y cada uno ofrecía una experiencia de juego distintiva.
Opinión
El aspecto visual de Gigantic era uno de sus puntos más fuertes. Con una estética de dibujo animado y paletas de colores vibrantes, el juego inmediatamente destacaba entre sus competidores. Los diseños de los personajes y los Guardianes eran creativos y memorables, ayudando a establecer una identidad visual fuerte.
Sin embargo, Gigantic no estuvo exento de problemas. Aparte de los desafíos financieros y los retrasos en el desarrollo, el juego enfrentó dificultades para retener a los jugadores. Algunos citaban la curva de aprendizaje y la falta de contenido nuevo como razones para abandonar el juego. Además, el servidor y los problemas de conexión también afectaron la experiencia de juego.
Curiosidades
- El juego tenía un sistema de cartas que los jugadores podían usar para personalizar las habilidades de sus héroes.
- Uno de los personajes más populares, Tyto the Swift, fue inspirado por el ave rapaz conocida como carabo.
- Gigantic se lanzó inicialmente en la Microsoft Store y más tarde en Steam, tratando de captar una mayor audiencia.
- A pesar de ser un título prometedor, Gigantic duró aproximadamente solo un año antes de que se cerraran sus servidores el 31 de julio de 2018.
En conclusión, Gigantic fue una mezcla cautivadora de elementos de juego que ofrecía una experiencia única y colorida. A pesar de sus problemas, logró dejar una impresión duradera en quienes lo jugaron y se recuerda con cariño por su innovador enfoque y diseño. Su historia es un recordatorio de los retos que enfrenta la industria del videojuego, pero también del potencial creativo que puede surgir en medio de la adversidad.